CERTIFICADORA BIOTROPICO S.A.S, dedicada a brindar un servicio oportuno, competente y debidamente acreditado, para determinar el cumplimiento de las regulaciones y normas involucradas en la certificación, que le permiten al usuario interesado destacar características de calidad y diferenciarlo con la denominación y uso de sellos correspondientes a los esquemas de certificación que identifican al producto y/o servicio ante los consumidores Nacionales e Internacionales.

La Certificación facilita el ingreso a los Mercados locales y mundiales, BIOTROPICO S.A.S Ha ido respondiendo a la creciente demanda de servicios principalmente en Productos Ecológicos,Orgánicos y/ó Buenas Prácticas Agrícolas y sellos de Sustentabilidad.

Esta labor la hemos realizado con competencia e idoneidad logrando satisfacer los objetivos de nuestros clientes.

Ver los servicios ofertados

El consumidor demanda PRODUCTOS CERTIFICADOS porque puede identificar la trazabilidad, lo que le permite elegir el producto teniendo en cuenta su origen, las metodologías de producción, la responsabilidad ecológica y social, y en consecuencia la inocuidad del producto.

Está definida la tendencia e importancia que le dan algunos nichos específicos a los alimentos ecológicos certificados, también de consumo masivo incluyendo el uso de prendas de vestir, cosméticos, muebles, y medicamentos que garantizan la sustentabilidad en el tiempo.

Ver los servicios ofertados
 

Nuestra política como Empresa Certificadora está relacionada con las certificaciones que contribuyan a la alimentación sana, mejoramiento del medio ambiente, a la seguridad y autonomía alimentaria.

Ver los servicios ofertados

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

I. EVALUACION PRELIMINAR DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Se denomina a esta etapa previa o preliminar al servicio de control y Certificación, pues contribuye a informar al usuario de un servicio de Certificación, la etapa en la que se encuentra para ser CERTIFICADO.

Un funcionario de BIOTROPICO S.A.S (evaluador) estudia la documentación correspondiente a auto-evaluaciones, información básica, solicitud del servicio y sistema de gestión de la calidad documentada, sistemas internos de control (grupos-cooperativas u otro) y le da un concepto sobre el grado de cumplimiento

II. INSPECCION, AUDITORIAS (CONTROL)

INSPECCION: Esta actividad se refiere a la labor de visitar, verificar, fiscalizar, revisar o evaluar la naturaleza de la producción, sus procesos y las instalaciones apropiadas para el mismo, la actividad requiere visita en sitio.
AUDITORIA: Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de evaluación.

Las anteriores actividades separadas o conjuntas nos llevan a CONTROLAR de manera objetiva y específica las metodologías de producción conforme a los requisitos establecidos por un estándar específico, igualmente para un sistema de gestión de calidad.

III. CERTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO

Evaluar los procesos y servicios bajo los cumplimientos de las normas requeridas según el caso y emitir la decisión de conformidad o de incumplimiento del concepto de certificación e informar periódicamente cada 6 meses al MADR – Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, o cuando este lo requiera. La certificadora también informara a sus organismos de acreditación las decisiones de conformidad o de incumplimiento anualmente.