ANÉCDOTAS DE LAS INSPECCIONES EN AGRICULTURA ORGÁNICA

 

Todos los nombres aquí en el escrito son ficticios, por confidencialidad de la información y de los operadores”

FINCA EL ENCANTO ORGÁNICO

Toditito aquí es orgánico mi doctor, toditito… -dice el agricultor Pepe Meneses-

¿Y eso qué quiere decir -pregunta el inspector Manolo… -

Pues mi doctor todos somos materia orgánica que se descompone también y alimenta la tierra, fuera de que a los cultivos de grosella jamás le hemos echado nada nunca, como le dije-comenta el agricultor Pepe Meneses…

ahhhh, bueno vamos a revisar el lote 5, verificando en campo como está la materia orgánica…-dice el inspector Manolo-

ambos agricultor e inspector parten al campo- se escucha una avioneta volar, hay silencio total y empieza a lloviznar, y ambos salen corriendo para la casa, y la ropa empieza a oler a pesticida puro…….

uffff que mal olor, esto es Glifosato puro, dice el inspector Manolo-

¡Nooooo! señor eso no es culpa mía, yo tengo mi finca todita orgánica… debe ser que mi vecino se equivocó al fumigar el banano y me echo todo eso… -dice el Agricultor Pepe Meneses…

SEÑOR OPERADOR DE UN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN: VERIFIQUE SIEMPRE EN SU FINCA ORGÁNICA, QUE RIESGO LE PUEDE TRAER A USTED y su programa de certificación Orgánica, CUANDO EL VECINO ES UN AGRICULTOR QUE UTILIZA PRACTICAS “CONVENCIONALES” O CON PRODUCTOS QUÍMICOS DE SÍNTESIS PROHIBIDOS PARA LA AGRICULTURA ORGÁNICA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>